Julián Alberto Lineros Castro nació en Bogotá, Colombia en 1963. Se graduó como Realizador de Cine en la Universidad Nacional de Colombia.

Ha trabajado como fotoperiodista para las principales revistas de Colombia: Cambio 16, Semana, Cromos, Caras, Gente y  Don Juan. Ha colaborado con importantes medios internacionales cubriendo el conflicto el conflicto interno y el devenir político-social de Colombia: El Mundo, Le Monde, Agencia AFP, Gatopardo, Paula, Focus, VSD y Houston Cronicle.

Con la Agencia Gamma Eyedea cubrió la liberación de Ingrid Betancourt para: Elle, París Match, La Vie y Courriere. Ha ganado el premio Simón Bolívar de periodismo y ha sido finalista del concurso CEMEX-FNPI en fotografía, también ha colaborado como coordinador de talleres de la FNPI.

Ha sido editor fotográfico de varios libros entre los que se destacan: ¡Qué viva la fiesta! De FNPI y Colombia, fotografías por la libertad de prensa de Reporteros sin fronteras. En la actualidad, se desempeña como Freelance y es profesor de la Universidad Externado de Colombia.